
Asaltan florería en Barrio de Santiago y roban ganancias del 10 de mayo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de septiembre de 2022.- El alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, tomó protesta a 225 Comités de Seguridad Ciudadana, quienes representan a los habitantes de 400 colonias y que serán el vínculo directo con la autoridad municipal para la atención de sus demandas de seguridad.
Enfatizó, que la seguridad no implica tener más policía ni más patrullas, sino a más ciudadanía involucrada que realice micro acciones articuladas con la autoridad a fin de conformar un entorno social tranquilo.
Asimismo, resaltó que existe un continuo combate a la violencia contra las mujeres a través de la coordinación permanente que hay con DIF Municipal y la Instancia de las Mujeres, quienes gracias a su arduo trabajo integraron las Brigadas Violeta.
En su intervención, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio precisó que si bien, la meta inicial era formar 125 Comités, derivado de la gran participación de los ciudadanos, se conformaron 225, mismas que ya han dado resultados mediante importantes detenciones que se han realizado en los últimos meses.
Finalmente, en nombre de quienes integran los Comités de Seguridad Ciudadana, Juana María Arias Vera agradeció a las y los policías municipales por responder a los llamados de las potosinas y potosinos, por lo que exhortó a quienes aún no los integran, a conformarlos en sus cuadrantes.