Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de junio de 2019.- La nueva directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de San Luis Potosí, tomó protesta al nuevo cargo que se le otorgó a José Eduardo Segura, como presidente, en el marco del trigésimo Congreso Nacional de Ingeniería Civil que se realizará en el World Trade Center en la Ciudad de México del 26 al 29 de noviembre de este año.
Esta primera reunión regional fue inaugurada por el gobernador Juan Manuel Carreras López; Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); así como los presidentes de los Colegios de Ingenieros Civiles de la Región Noreste integrada por Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
Durante esta reunión regional que tuvo como sede la capital potosina, se habló del desarrollo urbano sustentable, medio ambiente y sustentabilidad, que son temas vigentes que van de la mano con la necesidad de planear infraestructura nacional.
Entre los objetivos, se destacó presentar y discutir propuestas para impulsar el desarrollo de la ingeniería civil mexicana, mediante los ejes de planeación, agua, medio ambiente y sustentabilidad, desarrollo urbano sustentable, gerencia de proyectos, normatividad, ética, financiamiento, seguridad estructural, transporte y turismo y movilidad.
Durante la inauguración de la reunión regional, Luis Rojas Nieto, director del trigésimo Congreso Nacional de Ingeniería Civil, declaró que emprender un nuevo proyecto de infraestructura con la debida planeación es una inquietud internacional ante la necesidad de optimizar los recursos en el ejercicio del gasto público.
“Es fundamental crear un banco de proyectos que permitan gestionar su archivo de asignación y seguimiento de las obras con la mira de dar prioridad a proyectos subsecuentes e identificar omisiones en el camino por buscar la evolución de la ingeniería civil», dijo.