Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril de 2019.- Para apoyar en las tareas de prevención y auxilio, se instaló una unidad móvil de atención médica de la Cruz Roja Mexicana en las inmediaciones del parque Tangamanga, desde el pasado Jueves Santo hasta ayer Domingo de Pascua, cuando terminó el operativo.
Eduardo, técnico en urgencias médicas, indicó que el horario de atención fue de las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, con el apoyo de alumnos de la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y una ambulancia.
En la unidad realizaron ejercicios de activación, vendajes, chequeo de signos vitales y atención de urgencias. Mientras que en el módulo contaron con un consultorio de odontología, así como otro de ginecología y obstetricia.
Señaló que estuvieron en coordinación con personal de seguridad del parque en caso de algún incidente, acompañados por juventinos, quienes realizaron rondines cercanos a la zona para comunicarse con los compañeros de la unidad.
Además de la ambulancia en el parque Tangamanga, ubicaron otras dos en los parques acuáticos de Gogorrón y Woow, solicitados como apoyo a la Cruz Roja.
Indicó que entre algunas de las emergencias atendidas fue un paciente que sufrió de un preinfarto, a quien se le dio la primera atención en el parque Tangamanga para después ser trasladado en otra ambulancia, se le realizó un electrocardiograma y lograron revertir este problema de salud.