Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES., 15 de julio de 2019.- Este lunes por la mañana, pobladores tének tomaron la oficina de Asuntos Indígenas y bloquearon por cerca de media hora el acceso principal a la Presidencia Municipal, no permitiendo la entrada a ciudadanos en reclamo por la imposición que dicen, les hicieron a principios de año en el área que los representa.
Encabezados por Héctor Pérez Hernández del ejido La Subida, los inconformes arribaron a la plaza principal cerca de las 08:30 de la mañana y con pancartas en mano acudieron primero a la Jefatura de Asuntos Indígenas, ubicada a un costado de Palacio, sacando a su titular José Doroteo Hernández Moctezuma y después, bloquearon la Presidencia.
Pérez Hernández acusa que Doroteo fue impuesto en base a una convocatoria que emitió el consejero del Indepi Valentín Hernández, quién actualmente es subdirector de Asuntos Indígenas, percibiendo salario del Ayuntamiento.
Por ello, dijeron que pedirán al director del INDEPI Raúl de Jesús González Vega, que destituya a Valentín, porque dicen que no puede ser juez y parte, no puede representarlos y defenderlos ante el Municipio porque cobra salario.
Los manifestantes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar, y por el regidor Marco Antonio Conde en el salón de Cabildo.
Acordaron que esperarán la resolución del Juzgado Federal del amparo promovido en contra de ese proceso y también, que habrá una segunda reunión donde esperan que esté González Vega y un representante del INPI.