Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 3 de junio de 2019.- Todas las estrategias que ha impulsado el presidente de la república durante los primeros siete meses, han ocasionado que los empleados adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) tengan preocupación en su estabilidad laboral.
Florencio Arista Rodríguez, secretario general de la CROM en el Altiplano, mencionó que “el tema de poder lograr un crecimiento del 4 por ciento, es algo muy complicado, el presidente de México, debe de recapacitar y modificar su estrategia, ya que de continuar así el país no rebasará ni el 2 por ciento”.
“Reconocemos que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, (TMEC) puede venir a mejorar en algo el impulso al sector laboral, sin embargo es necesario esperar para conocer qué cambios pueda representar este nuevo acuerdo”, dijo.
Señaló que de continuar impulsando medidas como recortes al sector salud, entre otros, el sector obrero de México entrará en una grave incertidumbre, ya que “muchos trabajadores por estar pensando en su seguridad social, no desempeñarán bien sus labores”.
Indicó que actualmente los trabajadores sindicalizados a la CROM en el Altiplano están trabajando de manera estable, esperando así continúe todo lo que resta del año 2019.
Arista Rodríguez agregó que en caso de que existan algunas modificaciones que perjudiquen al sector obrero, será fundamental emitir un pronunciamiento a nivel estado, para evitar cualquier problema en cuestión laboral.