Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 14 de diciembre de 2019.- El año 2020 para el sector obrero en la región Altiplano, presenta un panorama crítico, ya que se tendrá un arranque económico del 3 por ciento según el Banco de México, el cual hace un mes pronosticaba estas cifras.
Alma Leticia Martínez Trejo, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijo que en caso de tener una situación económica mala, no se podrá pedir un incremento del 10 por ciento en el salario, no obstante se analizará y negociará.
“Hace unos días se tuvo un acercamiento con el secretario general de la CTM en el estado, platicando el tema, para lo cual solicitó estar al tanto de la situación que se genere en todo el país”, indicó.
Explicó que el salario puede verse afectado, pero recordó que existen otras prestaciones y muchas de las ocasiones al obrero le va mejor con estas u otras gratificaciones.
Refirió que se tiene la posibilidad de que se consiga el 3 por ciento al salario y otro 3 por ciento en las prestaciones, pero esto se verá conforme inicie el año 2020, durante el periodo de negociaciones con las empresas y el sindicato.