Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de julio de 2019.- Sobre la propuesta del diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Rolando Hervert Lara, de que los taxistas de San Luis Potosí se incorporen al esquema de aplicaciones digitales para brindar su servicio, ruleteros de la entidad señalaron que se oponen totalmente a esa posible modificación a la ley de transporte.
Argumentaron que algunos taxistas ni siquiera saben leer y que por tanto, no es viable que se les obliga a utilizar un teléfono inteligente como herramienta indispensable de trabajo.
«En el Congreso nos dicen que quieren modificar la ley para que todos trabajen en condiciones de igualdad, pero yo no lo veo así, creo que nunca vamos a trabajar en armonía y en condiciones de igualdad; quiero decir que en el gremio hay gente ya grande que no sabe ni leer y los quieren obligar a utilizar un teléfono. Los diputados hacen leyes, pero no se fijan en las cosas», señaló José Miguel Montaño, de la Organización de Taxistas Libres La Resistencia.
Además, señalan que para realizar esta reforma a la ley, también tendría que modificarse el Reglamento de Tránsito porque actualmente prohíbe el uso del teléfono celular mientras se conduce.
Hasta el momento, el Congreso del Estado no puntualiza cuáles son las aplicaciones a las que se podrían incorporar los taxistas; únicamente trasciende que una de ellas es InDriver, que está gestionando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) y Uber en caso de que llegue a un acuerdo con la dependencia.