¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
MATEHUALA, SLP., 17 de julio de 2020.- Juan José Romero Arias, es originario de la ciudad de Matehuala, desde hace 24 años es taxista y su labor por ayudar a los que menos tienen es muy grande.
Desde hace un año a don Juan José le nació la idea de dar un poco de lo que Dios le brinda a las personas que menos tienen, ya que a diario en su centro de trabajo observa el paso de muchas personas que no tienen dinero para comer.
El comenta que cuando Dios bendice y existe la oportunidad de poder apoyar con gusto se debe hacer, ya que es difícil vivir sin tener al menos algo que comer, además el poder ver aunque sea un segundo o minuto de felicidad en el ser humano es algo que motiva para vivir.
“La donación de alimentos comenzó en la explanada de la plaza Juárez en mi taxi, en el cual llevaba una hielera, al principio eran tres gorditas, agua o refresco, pero con el paso de los días se empezaron a regalar sándwiches, en su momento también hubo la participación de personas que radican en Matehuala y los Estados Unidos, quienes aportaron en esta noble causa”, explicó.
“En ocasiones yo tenía recursos para dar una semana, a veces se me complicaba, pero cuando había apoyos se daba para que comieran más personas. Por la contingencia que actualmente golpea muy fuerte a nuestro país, se decidió detener esta iniciativa de apoyo, pero cuando se componga regresaremos con más fuerzas”, dijo.
Señaló que a pesar de estar pasando por momentos difíciles, es preciso hacer mención que algunas personas, políticos y dependencias de gobierno, se han acercado para entregar despensas en este tiempo de la pandemia, a dichos apoyos se les agrega otros productos para que alcancen para más personas.
“Es muy agradable ayudar, sobre todo cuando un pequeño o una persona adulta sufre para poder tener algo y el recibir con alegría el pan de cada día, es algo que deja sin palabras”, expresó con gusto el activista Romero Arias.