Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 26 de agosto de 2019.- Víctimas de dos robos en días consecutivos, el preescolar Fanny Anitua de la popular colonia San Rafael en esta ciudad, suspendió el inicio del ciclo escolar, luego de comprobar el atraco del cableado eléctrico, diversos equipos electrónicos y hasta material didáctico.
La Policía Municipal arribó a la calle Aguascalientes de ese sector habitacional y le informaron que el domingo por la mañana ya habían descubierto el primer robo, pero no le tomaron tanta importancia y no reportaron, ahí se robaron una grabadora.
Sin embargo, este lunes antes del inicio de clase, las educadoras observaron que otro robo dejó inoperante la institución al cancelar la energía eléctrica, pues los hampones se llevaron el cableado eléctrico.
La directora del plantel, Claudia Carrizales Méndez, visiblemente molesta, dijo que tomaron la determinación de cerrar la escuela y no iniciar el ciclo escolar hasta que la autoridad iniciara sus investigaciones y levantara indicios de los salones con el objetivo de dar con los responsables.
El presidente de la sociedad de padres de familia, José Jorge Soto, señaló que pidieron la intervención de la policía hasta el segundo día, pues el domingo fue apenas un ingreso menor a la escuela.
La institución se ubica en una de las colonias con mayor tradición de violencia familiar, pandillerismo y delitos patrimoniales.