Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 24 de julio de 2019.- La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el Altiplano potosino, continúa realizando los recorridos de vigilancia con los permisionarios que prestan el servicio de Willis en Real de Catorce.
José Paz Villanueva Contreras, delegado regional de la SCT en el Altiplano, aseguró que para este periodo los prestadores de servicios de transporte en el pueblo mágico, están preparados para recibir a los visitantes con motivo del periodo vacacional, repasando los esquemas de seguridad que se requieren para ofrecer los recorridos por la sierra de Catorce.
Señaló que revisión de frenos, carrocería, llantas, además de la capacitación de los conductores, son algunas de las verificaciones que se hicieron al inicio del periodo.
“También se continúa trabajando de manera interinstitucional con la Delegación de Turismo, con el objetivo de llevar cursos de capacitación para los operadores de manera directa en los puntos donde se lleva a los turistas”, refirió.
Comentó que se ha invitado a personas con capacidad y conocimiento de los lugares, quienes proporcionan datos históricos, para que así los conductores brinden información entorno a toda la historia y no sea solo un recorrido cualquiera.
Detalló que actualmente las Willis, tienen permitido llevar a bordo un total de 12 pasajeros, 8 en el interior y 4 arriba del capacete, sin embargo, en este último punto no se permiten menores y quienes incumplan la norma se pueden ver sancionados con multas que van desde los 50 salarios mínimos, es decir poco más de 5 mil pesos.
Al concluir, Villanueva Contreras, agregó que a partir de este año ya se cuenta con un módulo donde se dan a conocer los precios del recorrido de las Willis y los teléfonos donde se pueden comunicar en caso de alguna queja.