Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 7 de octubre del 2018.- De manera sorpresiva, esta noche de sábado y hasta la madrugada del domingo, la Secretaría de Salud, con apoyo de la Policía Estatal, aplicó 100 pruebas de alcoholemia a automovilistas en el bulevar México-Laredo, a fin de evitar que manejen en estado inconveniente.
El operativo vial también es apoyado por elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo con el jefe regional de la SSPE en la Huasteca, Alberto Cerón Esparza, quien encabeza el operativo será disuasivo, sin detenciones pues el objetivo es prevenir accidentes viales, con lesionados e inclusive muertos, “si los conductores están dentro del margen permitido, seguirán su camino pero si no, sus familiares serán localizados para que vayan por él y recojan el vehículo» dijo .
El operativo causó una gran expectativa en la ciudad, porque tenía mucho tiempo que no se aplicaba e inclusive, el mando municipal, José Isidoro Salazar González había informado esta mañana que no era necesario aplicar el alcoholímetro.
«Estas pruebas son aplicadas porque hay inquietud de la secretaria de salud Mónica Rangel Martínez en torno a que San Luis Potosí ocupa el séptimo lugar en muertes por accidentes viales en el país, en personas de 15 a 30 años de edad», dijo a su vez el equipo de esa dependencia a cargo de Alfredo Ortega Martínez.
Informaron que el límite en San Luis es de .25 grados de alcohol en la sangre, en tanto a nivel federal es de .40 grados, equivalente a una copa de vino o cerveza, por lo que el nivel potosino es menor.