
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de marzo de 2020.- Ante la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que señala que el estado es seguro, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez indicó que es una declaración sorprendente ante las circunstancias que vive San Luis Potosí.
Añadió que también parece que se trata de justificar la inoperancia del gobierno federal en materia de prevención de los delitos, además de que lo más sencillo es decir que las cosas no están mal.
«Me parece terrible que un muerto diario a él le signifique poco. Evidentemente lo hacen cayendo en el conformismo de compararnos con otros estados que tienen otro tipo de problemática», criticó.
La legisladora señaló que ante la falta de compromiso que muestra el presidente para combatir la inseguridad, lo mejor es decir que la situación marcha bien, en lugar de aceptar que la estrategia de «abrazos, no balazos», así como la Guardia Nacional no han funcionado.
Indicó que evidentemente se le dieron verdades a medias al mandatario respecto a las cifras de seguridad. Sin embargo, aclaró que López Obrador tiene la obligación de estar bien informado, aunque con las reuniones que se sostienen todos los días respecto al tema no se ha logrado conocer una estrategia exitosa que combata la delincuencia.
«Al señor no le falta información, sino ganas de trabajar y aceptar que está de rodillas ante el crimen organizado», sostuvo.
Reiteró que el presidente “puede decir misa”, ya que quién vive y sufre la delincuencia en el estado son los potosinos, debido a que la población tiene que enfrentarse a la inseguridad, la falta de alumbrado público, los baches y la corrupción existente en el gobierno municipal y estatal.
«El presidente ya está en el momento donde estos discursos pierden credibilidad, porque más allá de lo que él pueda decir la realidad supera cualquier declaración de un presidente, de un diputado o de un gobernador», comentó.