SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de junio de 2020.- Solo Rayón y Cerritos en la zona Media, Villa de la Paz en el Altiplano y Armadillo de los Infantes en la región Centro, son los municipios potosinos que siguen exentos de Covid 19 a más de tres meses de que se detectó el primer caso en la entidad, lo anterior con base al informe diario de la Secretaría de Salud, que dio a conocer un acumulado de 2,763 casos y 163 muertes, al sumarse 163 nuevos contagios y seis fallecimientos.

El nuevo municipio -de los 58 que tiene San Luis Potosí- con al menos un caso es Venado, ubicado al norte del estado, de acuerdo al informe del doctor Miguel Lutzow Steiner, director de salud pública.

San Luis casi llegó a los 10 mil habitantes con aplicación de prueba, pues se han realizado 9,903, de los cuales 6,414 han resultado negativos y se esperan los resultados en las próximas horas de 726 pacientes que se encuentran aislados.

La jurisdicción sanitaria con mayor avance este día es la ubicada en la capital potosina con 41 casos en la capital y 5 en Soledad, le sigue la de Tamazunhale con 26 casos en ese municipio, cinco en Xilitla y un caso en Tampacán y Axtla, además de la jurisdicción de Ciudad Valles con Ciudad Valles con 21 y Tamuín dos. Todas las zonas del estado presentaron avances.

Sobre las muertes, se registraron en dos hombres y cuatro mujeres, de dos grupos de edad diferentes y originarias de la capital, Salinas de Hidalgo, Tamazunchale, Matehuala y de otro estado.