Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de agosto de 2019.- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y de Geografía (Inegi), revelara que la mayoría de los potosinos que trabajan, ganan entre 102 y 204 pesos, es decir, entre uno y dos salarios por jornada laboral, la presidenta del Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, Martha Barajas García, reconoció que las condiciones laborales de las mayorías, no alcanzan ni siquiera para poder adquirir los productos de la canasta básica.
En ese tenor, señaló que uno de los principales retos para el Estado, es generar empleos que otorguen suficientes ingresos para los trabajadores.
Barajas García añadió que los salarios precarios no son un problema exclusivo de los jóvenes que egresan sin experiencia de las instituciones de educación superior, sino que la poca competitividad salarial, permea a todos los sectores.
Las estadísticas del Inegi señalan que sólo el 3.6 por ciento de la población ocupada en la entidad tiene ingresos de cinco salarios mínimos o más diariamente.
De los dos millones 845 mil 959 habitantes que hay en San Luis Potosí, un millón 188 mil 616 personas conforman la población ocupada.