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MATEHUALA, SLP., 22 de diciembre de 2019.- Durante el año 2019 el Ayuntamiento de Matehuala a través del área de Transparencia, recibió más de 200 solicitudes de información, cifra que rebasó a la de años anteriores, donde no se superaban las 150 solicitudes.
Saúl Castillo Mendoza, director de Transparencia, detalló que la mayoría de la información fue vía electrónica y un pequeño porcentaje en la oficina, asimismo, dentro de los rubros más cuestionados fue el de Tesorería, Ramo 33, Oficialía Mayor y Contraloría.
Se solicitó información de los sueldos de los funcionarios en nómina, así como asimilables, costo de obras como las banquetas, la adquisición de las lámparas led y la compra de camiones de la basura.
Otro dato importante a destacar es la petición de datos en relación a los procedimientos que se han llevado en contra de servidores públicos de pasadas administraciones.
El funcionario municipal, dijo que durante la conclusión del año, esta área seguirá recibiendo solicitudes de información, no obstante la entrega de la misma se aplazará debido a que del 18 de diciembre de 2019 al 6 de enero del año 2020 las oficinas centrales en la capital permanecerán cerradas.
Castillo Mendoza, al ser cuestionado sobre omisión de información o sanciones, explicó que hasta el pasado 20 de diciembre de 2019 no hay sanciones en contra de funcionarios, ya que todo lo solicitado se entrega en tiempo y forma.