Cambios climáticos crónicos, con poca atención de tomadores de decisiones
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2022.- La gobernadora del Gobierno Nacional Indígena de México (GNIM), Candelaria Lázaro Lázaro, hizo un llamado a los gobiernos de México y Estados Unidos para que exista una mayor apertura al diálogo y promover acuerdos con fines de inclusión para los miles de migrantes indígenas que se encuentran en el vecino país del norte.
Como parte de objetivos del Consejo Binacional de la organización Fuerza Migrante, que preside Jaime Lucero, se pronunció por terminar con el estigma que pone a las comunidades indígenas como entes menores de edad, incapaces de generar su bienestar por si solas.
De acuerdo con un comunicado, hizo hincapié en que las remesas que envían los mexicanos desde el extranjero tengan un mejor destino y se aproveche en proyectos productivos para las comunidades indígenas de México. Sólo en el mes de enero las remesas tuvieron un incremento del 19.6 por ciento respecto al mes del 2021, llegando a 3 mil 930.8 millones de dólares, con lo que continúan con un ritmo creciente.
Más información en: Quadratín México