Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
MATEHUALA, SLP., 22 de junio de 2020.- Para el periodo vacacional de verano que dio inicio el pasado fin de semana, donde salieron de vacaciones un total de 38 mil estudiantes, autoridades del sector educativo en la región Altiplano, solicitaron a las corporaciones de seguridad en la zona, mayor vigilancia a las afueras de los planteles educativos, esto con el fin de evitar robos.
Ramiro Pérez Martínez, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano (URSEA), reveló que durante los periodos vacacionales de 2019 y parte de 2020 el índice de robos en las escuelas llegó a los cuatro atracos, uno de los últimos en el jardín de niños ubicado en la colonia Dichosa, donde los amantes de lo ajeno se llevaron computadoras, tabletas, televisores y proyectores, dejando vulnerable la educación de los estudiantes.
Lamentó que este tipo de delitos se suscite en los planteles, ya que los más perjudicados al regreso a las aulas son los alumnos, quienes al no tener instrumentos base en las nuevas tecnologías, los retrasa en sus aprendizajes.
Consideró fundamental que las autoridades de seguridad de los diferentes órdenes reorganicen los rondines y la vigilancia que se venía efectuando en los planteles educativos durante los últimos meses.
Detalló que en la ciudad de Matehuala se cuenta con un aproximado de 60 instituciones educativas de los diferentes niveles, por tal motivo hizo un llamado a los padres de familia también a apoyar en las labores de vigilancia reportando cualquier movimiento sospechoso dentro de la escuela, culminó Pérez Martínez.