Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
CIUDAD VALLES, SLP., 28 de abril de 2019.- El Movimiento Huasteco Democrático (MHD) está pidiendo a la federación que la Huasteca potosina sea declarada zona de desastre por la sequía prolongada que se vive y está causando la muerte de cabezas de ganado.
Así lo expresó este sábado en rueda de prensa el doctor Roberto Cortés, enlace del MHD, quien expresó que en días pasados sostuvo una reunión con productores ganaderos de diversos municipios de la Huasteca, entre ellos El Naranjo, Tanquián y Tamasopo, quienes le externaron de la crisis que están viviendo.
Criticó el dentista originario de El Naranjo la falta de atención que está poniendo al problema de la sequía el superdelegado en San Luis Potosí Gabino Morales Mendoza y la representante en la Huasteca norte, Teresa Pérez Granado.
Agregó que tampoco ha alzado la voz en el Congreso de la Unión el diputado federal por el IV distrito Ricardo del Sol Estrada porque San Luis Potosí no fue incluido como beneficiario del presupuesto de apoyo a la ganadería.
Por tal motivo, anunció que de ser necesario, acudirá hasta la Ciudad de México a pedir que sean asignados recursos emergentes extraordinarios a la Huasteca para revertir los estragos de la falta de lluvia, ya que ganaderos reportan la muerte de sus animales.
Hizo el llamado a las dependencias federales correspondientes a que realicen una visita a la Huasteca para que hagan un diagnóstico del campo y se cercioren de la problemática que están teniendo.