Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de mayo de 2020.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado aprobaron solicitar al Congreso el inicio de un procedimiento de suspensión y revocación del mandato en contra de la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez por desacatado a una sentencia emitida por este tribunal el 29 de noviembre de 2019.
Los regidores María del Consuelo Zavala González, Alma Graciela Segura Hernández y Carlos Gerardo Espinoza Jaime presentaron un recurso ante el Tribunal Electoral para que se les dotara de un espacio digno en el Ayuntamiento para realizar su trabajo.
Los magistrados resolvieron el 29 de noviembre de 2019 a su favor, sin embargo la alcaldesa incumplió la sentencia y los envió a un lugar fuera de la Presidencia y el que a consideración de los magistrados es insalubre y representa un peligro para su integridad.
Por ello, los magistrados Yolanda Pedroza, Dennise Porras y Rigoberto Garza de Lira, resolvieron solicitar la destitución de la alcaldesa Briones Pérez por desacato a su mandato.
“Se da vista al Congreso del Estado solicitándole el inicio del procedimiento de suspensión y revocación del mandato de los requeridos miembros del Ayuntamiento responsable concediéndole un término de quince días naturales para que informen de las providencias tomadas”.
También se impone una multa de ciento veinte UMAS y dar vista a la Fiscalía General del Estado, fue la resolución de los magistrados.
El magistrado Rigoberto Garza de Lira manifestó que “me parece correcto hacer efectivas estas sanciones ante el incumplimiento por parte de la responsable y porque hay una conducta reacia al cumplimiento de la sentencia”.
Considera además que fue una falta de respeto pretender dar el cumplimiento de una manera falaz.