Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de enero de 2020.- El titular de la Dirección de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, explicó que se encuentra en una situación complicada debido al aumento en la tarifa del agua para los aguadores que ingresan al panteón del Saucito.
Añadió que se trata de una situación sorpresiva, autorizada primero por el Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado, y que además no era una propuesta impulsada por la dirección, por lo que están viendo la posibilidad de atemperar la situación.
«Vamos a valorar lo que está ocurriendo, porque los incrementos están causando una reacción y lo que queremos es que las cosas funcionen de la mejor manera posible», señaló.
Benavente González, detalló que los aguadores no son empleados municipales, sino personas externas que prestan el servicio de limpiar las lápidas de las personas que acuden al cementerio. Debido a que hacen viajes para acarrear el agua, cobran a las personas que visitan el Saucito, mientras que la Dirección de Cementerios les cobra boletos de ingreso a los aguadores.
Dichos boletos incrementaron su precio de dos a ocho pesos, mientras que el ingreso de vehículos de 10 a 17 pesos, lo cual les parece a los aguadores como excesivo, aunque esté vigente y aparece en la Ley de Ingresos.
Aunque aún no se han reunido con los trabajadores, el funcionario comentó que en un inicio se acudirá a la Dirección de Ingresos para valorar la cuestión y si el caso lo amerita, se podría llegar hasta el Cabildo.