Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 18 de diciembre de 2019.- Los sistemas DIF de los 58 municipios de San Luis Potosí, incluyendo el DIF estatal, pararon actividades con motivo de Navidad y fin de año, y retomarán sus trabajos a partir del 6 de enero de 2020, con lo que también se suspende cualquier apoyo a los grupos vulnerables.
La medida es criticada por algunas asociaciones civiles, pues se trata de fechas en las cuales aumenta la violencia familiar, los suicidios y las personas en situación de calle.
En contraste, instituciones como Cáritas Parroquial de Rioverde no detendrá su trabajo, al contrario, lo reforzarán, al contar con dos comedores públicos y su oficina con la donación de ropa y medicamente a un costado de la iglesia, dijo la doctora Eloísa Cardozo, coordinadora del movimiento.
Además que siguen en la búsqueda de recursos para la construcción de un albergue para personas sin apoyo familiar. El trabajo a favor de las personas vulnerables contrasta con las vacaciones de los sistemas municipales y estatales DIF que regresarán hasta el próximo 6 de enero.
La coordinadora de programas asistenciales del DIF Municipal de Rioverde Olga Gutiérrez, dijo que la medida se toma por indicación y sugerencia del DIF estatal, que también tiene un periodo de descanso.
Señaló que habrá guardias permanentes para casos de violencia familiar y relacionada con los albergues invernales. Además dio a conocer que el personal se va de vacaciones junto y en ninguna otra época del año hay pausas para seguir con el trabajo normal.
Algunos otros sistemas municipales como el de Ciudad Fernández, ya no trabajaron desde esta semana.