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MATEHUALA, SLP., 20 de octubre de 2019.- Muchos de los ciudadanos culpan a las corporaciones, en especial a Cruz Roja, por no atender el llamado de la población o bien hacerlo fuera de tiempo, sin embargo, este problema se debe al deficiente sistema del número de emergencia 911.
Claudia Quijano León, presidenta de Cruz Roja en Matehuala, señaló que desde hace meses la población se ha quejado por el mal servicio de Cruz Roja y otras corporaciones, sin embargo, es preciso hacer del conocimiento de la población que el burocratismo que existe en los números de emergencia en especial 911, ha sido un obstáculo para que las corporaciones actúen de inmediato.
Recordó a la ciudadanía que las llamadas no se enlazan directamente con Cruz Roja u otras corporaciones, ya que en el C4 se decide a quién se le pasa el servicio dependiendo el incidente y la cercanía.
Además, al pasar los servicios, en el C4 tardan de 3 a 5 minutos, lo cual también es preocupante, ya que la población requiere de la inmediatez de los servicios y ante un accidente no pueden esperar.
Al concluir, Quijano León solicitó la comprensión de ,la población, asimismo invitó a hacer uso de los numero locales de Cruz Roja, que es 88 2 07 26, donde se atiende de manera directa.