MATEHUALA, SLP., 2 de julio de 2020.- Será el próximo lunes 6 de julio, cuando el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Matehuala, envíe al Cabildo una solicitud de modificación de pago a sus agremiados.

Magdalena Orozco Carrizales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Matehuala, explicó que esta petición va dirigida los regidores del municipio de Matehuala,  quienes tomaron la decisión de cambiar el pago de semana a quincena a la totalidad de los empleados, justificando que no llegan las participaciones completas y el recurso no alcanzaba para cubrir  la erogación por semana.

“La Confederación de Trabajadores de México (CTM) ya se dio a la tarea de investigar el tema, obteniendo como resultado que desde  nivel federal  no han emitido algún recorte a las participaciones, dicha información es hasta el mes de junio” mencionó.

La petición va dirigida a los regidores con copia a la contraloría, Auditoría Superior del Estado, Gobernación y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), esto debido a que al trabajador nunca se le especificó o informó sobre el cambio de nómina de semana a quincena.

Agregó que el sindicato no ha firmado ningún acuerdo y tampoco existió plática previa, además no se aceptaría un cambio así debido a que muchos empleados perciben entre 900 y mil pesos a la semana, y al ser modificada su erogación les será complicado poder subsistir.

“La solicitud va amparada por los trabajadores y el personal que estamos pidiendo regrese su pago a semanal es de 304 empleados, que en su mayoría son operativos y solo 70 son pensionados”, culminó Orozco Carrizales.