Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 05 de noviembre de 2018.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STSDAPAS) que se encuentran en huelga, realizan esta mañana una marcha en contra del alcalde Adrián Esper Cárdenas, a quien le exigen negociar su pliego petitorio.
Las condiciones del sindicato son las siguientes: pago por pensión ante el IMSS de 14 trabajadores, aumentar a 10% el pago de actividades insalubres -drenaje y plantas tratadoras de aguas residuales-, elevar el rango de ayudantes a oficiales a cinco empleados y homologar el salario de otros 10.
El líder del gremio, Alejandro Ballesteros Corona dijo que desde el jueves que estalló la huelga «nadie se ha acercado a dialogar» y ante la omisión del director de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) Marco Antonio Guillén Rivera, anunció que se el paro de labores hasta que haya una audiencia directa con el presidente municipal.
Ballesteros acusó que a raíz de este derecho a huelga, » han estado mandando gente a agredir a los trabajadores sindicalizados» y culpó de manera directa a Esper «de lo que le suceda a cualquiera» de los huelguistas.