¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
CIUDAD VALLES, SLP., 8 de febrero de 2020.- El director de Capacitación y Promoción de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Juan Ramón Ramírez Rodríguez, anunció que la transición en el proceso de reducción del uso de los plásticos entre el comercio, será de manera amigable y sin sanciones, por lo menos en el presente año.
Durante una sesión de información con comerciantes del centro de la ciudad, indicó que a lo largo de 2020 no habrá multas, solamente inducción para reducir el uso, y sobre todo abastecimiento de información para que no incurran en ilegalidades, pues a partir de 2021 podrían hacerse acreedores desde decomisos, hasta sanciones que van de los 250 pesos a 160 mil.
Especificó que la principal práctica incorrecta es proporcionar bolsas de plástico normales para el acarreo de mercancías; aunque sí pueden usarse para embolsar productos a granel, o para la conservación de alimentos. También están permitidas bolsas biodegradables, o hechas al menos en un 80 por ciento de material reciclado.