
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de febrero de 2019.- La bebé que fue abandonada la noche del pasado 31 de diciembre en la cajuela de una camioneta en ejido El Refugio, Ciudad Fernández, continúa bajo la tutela de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), así lo indicó el procurador Pablo Aurelio Loredo Oyervides.
La PPNA trabajó en colaboración con el DIF municipal de Ciudad Fernández para atender el caso de la bebé que, después de ser atendida en el Hospital General de Rioverde y dictaminar su estado de salud, fue trasladada a la capital donde fue puesta en resguardo a favor de la PPNA.
Hasta el momento, la pequeña se encuentra en la Casa Cuna Margarita Maza de Juárez en buen estado de salud. La Procuraduría aún se encuentra en la búsqueda de familiares de la pequeña, “estamos esperando en este momento, un tiempo para confirmar si podría haber o no familiares”.
El procurador Loredo Oyervides comentó que en lo que va del año no se han presentado casos de abandono de menores, aunque el año pasado se contabilizaron dos casos más; uno en la capital y otro en Ciudad Valles. Se dictó un plan de restitución para las dos niñas dado que ningún familiar solicitó la custodia, “eso les permitió que las registráramos y que entraran a una opción para tener una familia a través de la adopción”.
Durante el año pasado la Procuraduría dio casi 100 resguardos en los albergues del Estado a niñas, niños y adolescentes por diversas causas, “de esos (100 casos), yo estimaría que por un tema de abandono tal vez serían alrededor de 10 casos, no todos bebés”.