Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 6 de mayo de 2019.- Un saldo final de siete personas lesionadas y daños materiales cercanos a los 500 mil pesos, arrojaron tres accidentes con diferencia de dos horas entre cada uno, en la carretera federal 70 -tramo Rioverde-San Luis Potosí-, durante la hora de mayor flujo vehicular el domingo por la tarde.
El más grave ocurrió en el kilómetro 148 en la comunidad de La Tapona, donde un auto color rojo donde viajaban habitantes de Ciudad Valles, invadió carril en una curva y chocó contra un auto Honda color arena que a su vez se proyectó contra una camioneta RAM.
Automovilistas que se detuvieron a auxiliar, reportaron que el conductor causante manejaba temerariamente desde la capital del estado. Las corporaciones de emergencia atendieron a cinco personas de las diversas unidades involucradas y las trasladaron a un hospital.
Un segundo percance carretero se suscitó en el kilómetro 140 a la altura de San Martín, cuando una pareja de paisanos, originarios de la localidad de El Nacimiento, se volcaron al circular a exceso de velocidad con el piso mojado.
Ambos fueron apoyados por testigos y luego trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja, mientras que su unidad, Chevrolet doble cabina de modelo reciente tuvo pérdidas casi totales.
Un tercer accidente ocurrió en el kilómetro 189 a la altura de Santa Catarina, ahí un auto con una familia de la capital potosina se fue al voladero, al salir de una curva. La unidad tuvo fuertes daños materiales, pero la familia salió ilesa.