Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de enero de 2020.- El Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, afirmó que la consulta pública del programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano está abierta a todo público y cumple con lo que marca la ley.
Esto después de que comuneros arribaron el día de ayer a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), quienes indicaron que las consultas públicas de dicho programa y el del Centro de Población son una simulación por parte del Municipio, además de que la poca participación por parte de la ciudadanía es debido a que los formatos para solicitar audiencia y hacer observaciones a los proyectos son poco entendibles.
García Pérez, indicó que se tratan de documentos técnicos en los que trabajó el Instituto Municipal de Planeación (Implan) durante 10 meses, para contar con un sustento sólido y que era necesario hacer.
Añadió que existen las mesas de trabajo realizadas los jueves para que la ciudadanía asista y se procese la información, en caso de que existan dudas, ya que la intención de la consulta es que la población tenga acceso a ella y se cuente con la mayor publicidad para su distribución.
«Las mesas de trabajo son puestas todos los jueves como está indicado, para la gente que desconozca el tecnicismo, no conozca el concepto y la normativa, ahí se puede aclarar».
De igual forma, comentó que la gente puede conocer información sobre las mesas de trabajo en la página de internet del Implan y en sus redes sociales.
En cuanto a la poca participación de la ciudadanía, el secretario indicó que los comentarios han ingresado de manera digital y todos tienen que ser respondidos en su totalidad.
«Van más de 300 descargas de la información que se ha puesto. Estamos cumpliendo con la máxima publicidad y con la normativa, ahorita estamos en esta etapa consulta donde son integrantes y a la que se van a sumar todas las distintas voces, le entiendan o no lo entiendan», insistió.