Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 20 de enero del 2019.- El aspirante a la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Jezrael Pesina Rodríguez, afirmó esta mañana que, de asumir el cargo, será crítico permanente de las mañas acciones de los gobernantes emanados de ese instituto político “y cuando sea necesario levantar la voz».
Consideró que, en este momento, el priismo está comprometido a retomar el rumbo y con unidad, podrán construir candidaturas fuertes para el año 2021, cuando se renovará el Poder Ejecutivo del Estado.
«La mística de servicio del partido es abanderar causas populares y ya no se ha hecho, pero vamos a dar ese paso porque las cosas no resultaron. Ahora, tenemos que encontrarnos con la militancia y en el futuro inmediato, ponernos a trabajar», declaró el ex Oficial Mayor de Gobierno del Estado.
Elías Pesina ofreció la rueda de prensa junto de su compañera de fórmula, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; el presidente interino del partido, Martín Reyna Puente; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Julián Luzanilla Contreras, así como Edmundo Torres Cano y otros priistas, en la que aseveró la nueva dirigencia será la voz de los militantes y compañeros del partido.
«Vamos a exigir que todos los responsables de gobernar y legislar hagan todo su esfuerzo, definitivamente seré crítico», sostuvo.
Los candidatos se reunieron con los consejeros del tricolor en la huasteca norte y posteriormente fueron a Tamazunchale; este lunes estarán en San Luis Potosí capital en reunión con los presidentes de los distintos organismos y a lo largo de la semana visitarán Santa María del Río, Villa de Reyes, Matehuala, Salinas y cerrarán con un cónclave con los consejeros políticos de la zona metropolitana.
«SÉ TRABAJAR»: CEPEDA
La aspirante a la Secretaria General del comité estatal, Yolanda Cepeda, dijo que va a demostrar que las mujeres huastecas «sabemos trabajar, disciplinarnos, organizarnos; soy una mujer dispuesta a aprender y a escuchar, por eso vamos a recorrer colonias y comunidades en todo el estado, porque las mujeres son una fortaleza para el partido», añadió.
La exalcaldesa de Aquismón señaló que pedirá a las mujeres priistas sumarse a los trabajos, porque «necesitamos aportar todos, tenemos grandes lideresas y de hecho me siento orgullosa de que el PRI, siempre tome en cuenta la participación de las mujeres».