
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
CIUDAD VALLES, SLP., 8 de abril de 2020.- Al igual que la pasada celebración del Domingo de Ramos, el resto de las actividades de Semana Santa –incluido el Viacrucis- será a puerta cerrada y solamente podrá seguirse por el internet o vía radiofónica.
Éste 8 de abril (Miércoles Santo) se desarrollará la Misa Crismal, a las 12 horas en la Catedral a puerta cerrada; solo algunos curas asistirán en representación del presbiterio para la renovación de las promesas sacerdotales y la bendición de los santos óleos.
El día 9 (Jueves Santo), a las 5 de la tarde se realizará la misa vespertina, igual sin público, omitiendo el lavatorio de pies y la procesión; para los feligreses que acostumbran bendecir el pan, será suficiente estar atentos a la transmisión.
El 10 de abril (Viernes Santo), a las 11 de la mañana comenzará el Viacrucis, transmitiéndose por vía electrónica, para que la feligresía pueda unirse al rezo; no habrá colectas ni tampoco el beso de la cruz.
El día 11 (Sábado Santo o de Gloria), a las 8 de la noche está programada la solemne vigilia nocturna de la Pascua. No se realizará la bendición del fuego ni la procesión; nada más se enciende el cirio y lo que conlleva, y se continúa con el pregón pascual.
Finalmente, el 12 de abril (Domingo de Resurrección), habrá misas a las 12 y a las 19 horas, con las mismas características. Para la iglesia católica, la intención es que una de las máximas celebraciones no pase desapercibida a pesar de la contingencia sanitaria.