
Descarta FGE violencia generalizada tras feminicidio de Sandra Revilla
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de septiembre de 2019.- Maleantes lograron robar cuatro mil pesos de una tienda de calzado y ropa deportiva esta madrugada, propinaron un cristalazo al lugar que se ubica entre las calles Vicente Guerrero y pasaje Zaragoza en el centro histórico capitalino.
Es el segundo hurto en menos de nueve meses y sus dueños culpan a las autoridades, por el retraso de la obra en calle Guerrero.
La propietaria, Nohemí López de Ruiz, comentó que “no tenemos luz en toda la calle, llevo una semana dejando mis reflectores prendidos para dar iluminación y todo para esto, me robaron cuatro mil pesos más los daños, la mercancía robada, porque nadie me responde, aquí son varios los negocios que roban seguido, no hay vigilancia y eso que estamos muy cerca de Palacio Municipal, no culpo a los policías porque tan vez no son suficientes, vemos que hay muchos en las plazas pero aquí ninguno».
Añadió que están buscando apoyos por parte de las autoridades debido a la tardanza en las obras de la calle Vicente Guerrero, particularmente han pedido al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, que apresuren el trabajo.
“No es posible que en nueve meses se les dificulte terminar una simple calle, nuestra buena temporada de ventas ya se nos pasó y ahora con esto, la vez pasada que me robaron hasta los tenis viejos que traía el ladrón me los dejó, ya no podemos más con esta situación», reclamó la afectada.