Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 4 de febrero del 2019.- Con el fin de avanzar lo más pronto posible en el censo del bienestar que llevan a cabo los Servidores de la Nación, la Unión Campesina Democrática (UCD) se sumó a los trabajos, porque a decir de su líder estatal, Ángel Altamirano García, existe un retraso.
En coordinación con el ayuntamiento de Valles, que también está sumado a esta tarea, “nosotros acercamos a los Servidores de la Nación a las comunidades para que censen, en apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.
Altamirano dijo que el acuerdo es aportar el traslado, la gasolina y la alimentación, porque la exigencia de cada servidor es registrar 30 personas diarias, pero “caminan mucho y a veces no pueden con esa cuota”.
Por eso, “con nuestra gente y afiliados logramos juntar de 50 a 100 gentes en cada lugar”.
El fin de semana censaron 130 pobladores en el ejido Zaragoza, 70 en La Estribera, otro tanto en Casas Viejas y Estación 500. Irán también a Chantol y La Estribera, hasta llegar a Las Huertas; luego, de Los Sabinos hasta Las Pitas, la zona indígena y la delegación de El Pujal.
“Queremos que no se quede la gente fuera de los programas de bienestar, que los campesinos aprovechen los programas de ganado y siembra y, que los jóvenes accedan a sus becas escolares o de aprendices”, finalizó Altamirano.