Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de diciembre de 2018.- Tras el incendio que consumió la mercancía de expositores de Moroleón, que se instalan en el estacionamiento de una plaza comercial cerca del Distribuidor Juárez, al menos 60 comerciantes potosinos, principalmente informales, donaron de ropa nueva a los afectados para que reinicien sus ventas.
Así lo dio a conocer René Quijano, expositor de Pachuca, Hidalgo, y organizador de la Expo Moroleón, quien dijo que hasta ayer por la tarde no se ha dado información precisa sobre el dictamen las causas del siniestro; sin embargo, añadió que por necesidad, algunos comerciantes reiniciaron su actividad de venta, con el apoyo de organizaciones de comerciantes locales que les donaron ropa nueva para ser comercializada.
En ese sentido, se informó finalmente que cerca de 60 comerciantes potosinos, principalmente informales, donaron de tres a cinco piezas de ropa nueva a los afectados por el incendio.
En contradicción al dicho del Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, de que los comerciantes afectados por el incendio en la Expo Moroleón son en su mayoría potosinos, uno de los organizadores de la exposición comercial, aseguró que de los cerca de 400 afectados, solamente 50 son originarios de este Estado.
Señaló que la mayoría de los expositores son originarios de los estados de: Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México.