![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_6489-107x70.jpeg)
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de abril de 2019.- Estacionamientos y calles aledañas al Centro Histórico han lucido llenos de autos en el primer fin de semana del periodo vacacional.
Ayer viernes un gran número de estacionamientos públicos, desde temprana hora, se encontraban sin espacios vacantes debido a la visita de turistas y de ciudadanos locales que acudieron a las actividades religiosas de Semana Santa.
Entre turistas y ciudadanos que acudieron a presenciar la Procesión del Silencio se llenaron los estacionamientos, así como muchas de las calles cercanas a la ruta que sigue la procesión.
Algunos franeleros aprovechan para ofrecer servicio de limpieza y cuidado de los vehículos estacionados.
Algunos de los estacionamientos cobran 25 pesos por hora o fracción si se trata de carro o 15 si es motocicleta, aunque muchas veces aplican un costo extra a aquellos que desean que sus autos sean lavados o a quienes no llegar a tiempo para recogerlos.
Por dichos precios y por falta de espacios en lugares más cercanos algunos conductores optaron por las calles periféricas al centro, donde los ya mencionados franeleros esperaban con la esperanza de ganar un dinero extra.
“Desde las tres la tarde nos encontramos llenos. En nuestro estacionamiento contamos con un espacio aproximado para 43 autos y hasta para la noche ya tenemos diez carros en lista de espera”, señaló Anais Pérez Yáñez, empleada de un estacionamiento.