Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de agosto de 2019.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se mantendrá al margen en el proceso del juicio político contra el alcalde Xavier Nava, solicitado por la ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales.
El titular, Jorge Andrés López Espinosa, informó también que la recomendación que emitirá el organismo a las autoridades municipales, por el violento desalojo de la ex funcionaria pública, se retrasará al menos 10 días.
Y es que a petición de Carrizales, la CEDH deberá solicitar mayor información sobre el acto perpetuado en su contra a principios del mes de julio.
«El día de ayer estuvo la licenciada Carrizales con nosotros, se le dio vista de los avances que tiene el expediente, realizó algunas manifestaciones al respecto, nos solicitó puntualmente que hiciéramos extensivos otros informes, autoridades que ella considera que también deben de rendir información respecto a los hechos».
En entrevista sostuvo que atenderán las peticiones de Carrizales en los temas que competen al organismo, pero respecto a la acción de juicio político que emprendió, dijo: «eso escapa de la esfera de la Comisión de Derechos Humanos».
Carrizales pidió se solicitará informes al secretario del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, al alcalde, Xavier Nava, y sobre la intervención de la Dirección del Registro Civil en su caso.
«El día de ayer se le dio vista del expediente a petición de ella misma y se le explicó que esto demoraría más la resolución, cuando menos 10 más, ella solicitó que se pidieran informes adicionales a diversas autoridades más», finalizó.