Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
Ciudad Valles, SLP, 5 de febrero del 2019.- Al menos el 50 por ciento del municipio está sin agua, debido a que un plástico provoco una descompostura en la bomba, que no permite el rebombeo del líquido.
Durante seis días el servicio de agua potable ha sido intermitente y al iniciar la semana de plano, el liquido se ausento en las viviendas el municipio.
El jefe de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), Marco Antonio Guillén Rivera, explicó que esto se debe a que una bomba de tamaño gigante resultó tapada con un grueso plástico que hasta el momento no ha podido ser extraído por los pocos trabajadores con los que cuenta, debido a la huelga del sindicato oficial, que este martes cumplió 98 días.
Dijo que habrá necesidad de parar la bomba en definitiva y desarmarla, para poder abrirla y extraer lo que impide el suministro a toda la zona norte de la ciudad y el área céntrica, donde más se ha resentido esta situación.
Guillén estimó que este día podrán realizar ese trabajo, por lo que pidió a la ciudadanía, hoteles, negocios, etc., tomar sus previsiones y almacenen suficiente líquido, para evitar una crisis.
Las quejas en redes sociales no han cesado desde los primeros días, pero este lunes estallaron contra la DAPA, debido a que hubo lugares donde ya no salió ni una gota.