Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 18 de octubre de 2019.- La escuela primaria Vicente Guerrero perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) amaneció tomada este viernes por padres de familia que acusan a la directora María de Jesús Vencer de mal uso de recursos de la institución y hasta de presuntas amenazas hacia la Asociación de Padres de Familia (APF).
Por tal motivo, cerca de 500 niños y niñas no tuvieron clases.
Los papás y mamás inconformes, colocaron pancartas en el acceso principal, uno de ellos, una ampliación de un informe anual de ingresos y egresos del ciclo escolar pasado donde dicen fue falsificada la firma de la inspectora de primarias del SEER, Eglantina Galván Sánchez.
“Directora compromete el recurso de las aportaciones voluntarias contratando directamente ella a los prestadores de servicio”, “SEER tú tenías conocimiento de ello y la tienes cobijada”, “¿En qué pensabas María de Jesús cuando falsificaste la firma de la inspectora?”, “¿A dónde paró el dinero de las aportaciones anteriores? “Dinero de tiendita no dio informe”, fueron algunos de los mensajes.
Mario Alberto Cázares Rosales, presidente de la APF -quien llegó a ese cargo el año pasado-, dijo que la directora tiene la costumbre de meter mano a los recursos que ingresan a la institución por el cobro de cuotas voluntarias y que las anteriores mesas directivas estaban de acuerdo en ello.
Sin embargo, dijo que su postura fue que ni la directora ni los docentes o personal de la escuela deben hacer eso por lo que desde entonces, comenzó a tener diferencias con ella.
La inspectora Eglantina Galván llegó al lugar a atender a los papás a
quienes les pidió abrieran la escuela, pero estos dijeron que no lo harían
hasta que se comprometiera a realizar una auditoría a las finanzas de la
institución.