Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2020. — El Gobierno Federal analiza con los especialistas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el rescate financiero por la crisis económica que se prevé, como efecto secundario por la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19, pero bajo la premisa de primero los pobres.
En una de las conferencias matutinas más breves de los 16 meses del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este miércoles que, “se juntaron, los males, nunca vienen solos siempre se hacen acompañar de otros males”, al referirse sobre la emergencia sanitaria, la caída en los precios del petróleo y el desplome del peso frente al dólar.
“Vamos a esperar, estamos haciendo las valoraciones, los técnicos de Hacienda están haciendo el análisis, pero vamos a resultar menos afectados que otros, eso sí lo puedo decir, porque tenemos una política de distribución del ingreso que no se tiene en otras partes”, aseveró el Jefe del Ejecutivo en el Salón Tesorería.
“Si se trata de rescatar, hay que rescatar a los más pobres, a los más vulnerables… se va a rescatar a todos, pero por el bien de todos primero los pobres, este es el propósito básico de este gobierno”, añadió.
Lee la nota completa en Quadratín CDMX