
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de agosto de 2019.- Gregorio Sánchez, director corporativo de negocios del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), indicó que durante los cinco años que se han financiado viviendas en el estado, se han invertido más de tres mil millones de pesos, es decir, el financiamiento de cerca de nueve mil viviendas.
Detalló que para este año se cuenta con 700 millones de pesos para invertir en San Luis Potosí, lo que representa un crecimiento del 10% respecto a lo que se tuvo en el año pasado.
Sánchez comentó que esto se debe al dinamismo inmobiliario, en el que no solo se involucra la vivienda, sino también hoteles, centros comerciales y oficinas.
Para el BIM, el estado destaca en la vivienda media y residencial, ya que la de interés social ha ido a la baja año con año, debido al poco interés de los promotores por impulsar esta área.
Agregó que se trata de apoyar el desarrollo vertical en el estado debido a su crecimiento, así como en parques industriales.
En este aspecto, comentó que ya comienzan a haber desarrollos, además de que supone ciertas ventajas sobre la vivienda horizontal, como la ubicación y mejores amenidades.
Por lo que se encuentran al pendiente de los planes de desarrollo de las autoridades municipales en el Centro Histórico de la ciudad, a través de viviendas verticales que pueden repoblarlo y cuenten con un acceso rápido a los servicios. Añadió que se cuenta con la disposición de las autoridades, la iniciativa privada y la banca, por lo que el proyecto ya puede ir hacia delante.
A pesar de que San Luis atraviesa por una «bache» durante el primer sexenio, Sánchez comentó que tienen la confianza para que el estado logre superar sus dificultades en corto plazo.