Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
San Luis Potosí, SLP., 13 de septiembre de 2019.- Para este fin de semana en el que se llevarán a cabo las celebraciones por las fiestas patrias, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) emitió alrededor de 120 permisos a vendedores ambulantes que estarán ubicados en la Alameda.
Así lo informó la titular de la UGCH, Rocío Zavala García, quien añadió que para este año el número de permisos se redujo, además de que estarán más controlados y tendrán validez para el sábado, domingo y lunes.
Comentó que se mantendrán los operativos con apoyo de inspectores de la Dirección de Comercio, para evitar que los comerciantes salgan del área asignada.
En cuanto a permisos entregados a comerciantes de otros estados, Zavala García indicó que no se ha otorgado ninguno, además de que no cuentan con datos de que personas ajenas al estado vengan a comercializar sus productos en San Luis.
Respecto a este tema, indicó que la unidad comenzará a verificar que los comerciantes sean originarios de San Luis Potosí, por lo que se solicitará documentación y cartas de residencia para comprobar su procedencia durante el ordenamiento del Centro Histórico, el cual espera que comiencen a principios de octubre.