Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
HUEHUETLÁN, SLP., a 23 de abril de 2019.- Altas ventas registraron durante la Semana Santa los restauranteros de la región Huasteca, quienes señalaron un aumento en sus ingresos económicos de hasta 100 por ciento; sin embargo, durante esta semana de Pascua, estas han disminuido 50 por ciento.
De acuerdo a lo declarado por Daniel Espinosa, restaurantero en la delegación de Huichihuayán, perteneciente a Huehuetlán, señaló que del 13 al 21 de abril se registraron altas ventas, sin embargo, a partir del miércoles 17 estas se duplicaron.
“Tuvimos la presencia de turismo regional, nacional y extranjero. Nos visitaron de toda la república así como de Colombia y Uruguay. Los visitantes llegaban preguntando por las famosas enchiladas huastecas con su respectivo trozo de cecina, característico de la región, aunque también había quien pedía lo que se consume usualmente durante esta temporada, el marisco, en todas sus expresiones”, explicó Daniel Espinoza.
Mencionó que a partir del lunes 22 de abril comenzó el éxodo de vacacionistas y las ventas disminuyeron 50 por ciento. Sin embargo, esta cifra se mantiene por encima de las ventas durante la temporada baja. Daniel Espinosa señaló que se espera que este incremento se mantenga hasta el próximo domingo 28 de abril, pues la temporada vacacional aún no finaliza y aún restan algunos días para que termine la Semana de Pascua donde presumen que será el fin de semana cuando de nueva cuenta las ventas se registren a la alta por ser los últimos días del periodo vacacional.