Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
RIOVERDE, SLP., 22 de mayo de 2019.- El consumo de cristal entre los jóvenes de Rioverde superó a la marihuana y el alcohol, ya que se consigue hasta en 30 pesos, informó el coordinador del área de Prevención del Delito de la Policía Municipal, José Luis Álvarez, esto como parte de un trabajo que realizan junto a otras áreas preventivas en secundarias y preparatorias para erradicar ese y otros problemas.
El agente preventivo dijo que los padres de familia deben estar atentos a los signos de alarma por el consumo de los menores, principalmente largas horas de sueño que le siguen a la hiperactividad y la euforia.
Sobre la escasa detención de los distribuidores, el agente señaló que también han diversificado su venta, pues se trata de un producto basura que lo venden hasta en 30 pesos la dosis y son los mismos jóvenes quienes forman un círculo impenetrable para conocer a los narcomenudistas.
“Hicimos trabajo de campo y los propios jóvenes que están en rehabilitación nos ofrecen detalles para poder enfrentar mejor este problema”, añadió.
Actualmente el Gobierno Municipal de Rioverde a través del Programa Municipal contra Riesgos psicosociales (PROMUPSI) realizó un tamizaje en 1900 jóvenes, de los cuales 200 fueron diagnosticados con problemas de riesgo suicida o drogas, informó Rebeca Monterrubio, coordinadora del programa.