Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 11 de marzo de 2020.- Durante el inicio de la Cuaresma en el sector Altiplano, los propietarios de negocios de carnicerías presentan bajas ventas en la comercialización de carnes rojas, esto debido al costo y a la comercialización de los productos del mar.
José de Jesús Gallegos Rodríguez, carnicero de la zona centro de la ciudad de Matehuala, expresó que a diferencia del año 2019 este 2020 se ha tornado difícil para la venta de productos cárnicos, debido al alza de los hidrocarburos y producción de alimentos.
“Desde el inicio de la Cuaresma la venta de carne roja, ha tenido una baja de hasta 30 por ciento a diferencia de los productos del mar, cuya venta poco a poco va en incremento. Cada fin de semana se observa cómo la población consume entre dos o tres kilogramos de diferente producto” dijo.
Señaló que pese a que los precios están entre 80 y hasta los 250 pesos el kilogramo, la venta es mejor que en otros tiempos, ya que la carne el costo por kilogramo va desde los 120 hasta los 220 pesos según la calidad y el corte.
El encargado del establecimiento, mencionó que en cuanto a la carne blanca como lo es la de pollo, esta se ha mantenido ya que el precio es más accesible por kilogramo ya que van de los 60 a los 90 pesos, culminó Gallegos Rodríguez.