Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
ÉBANO, SLP., 22 de marzo de 2018.- El alcalde de este municipio, Crispín Ordaz Trujillo, emitió un comunicado para deslindarse de la circular interna en la que un funcionario de su administración dio indicaciones para que otros colaboradores no proporcionen entrevistas o información a la reportera Guadalupe Banda, empleada de un diario regional.
En el documento, el edil expresa: “quiero mencionar respecto a una nota de un diario de circulación regional, sobre que un servidor censura la información en los medios escritos sobre los trabajos y acciones de este H. Ayuntamiento, aclarar que mi persona siempre se ha aplicado en dar apertura a los informantes de la vía escrita en la comunidad».
También señala que -en su calidad de Presidente Municipal- no aprueba la circular que el encargado de Comunicación Social hizo llegar a los diferentes departamentos, debido a que él nunca autorizó el contenido de este documento y el funcionario en mención lo hizo a título personal.
Dijo estar consciente de las consecuencias que se podrían generar luego de esta situación, pero su administración se ha dedicado a trabajar con irrestricto apego a la transparencia y la responsabilidad en el servicio público, por el bienestar de toda la comunidad ebanense.
«Esto ha sido siempre respetando los lineamientos y reglas operativas ante quien corresponda, asimismo ante las instancias de derechos humanos y equidad de género, bajo esos lineamientos estamos para atenderles y servirles en sus dudas y criterios jurídicos», termina el comunicado.
Hace un par de días, trascendió una fotografía en la que aparece el oficio en mención, mediante el cual brindan indicaciones a los funcionarios para no otorgar entrevistas e información a la comunicadora, generando una serie de críticas a la administración de esa localidad.