Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de enero de 2019.- En el marco del conflicto agrario que hay en la comunidad de San Juan de Guadalupe por la posible pérdida de la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra de San Miguelito, el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, descartó mantener cualquier tipo de alianzas con empresarios del sector inmobiliario.
Afirmó que la denominación de Área Natural Protegida y el conflicto legal en materia agraria que hay para revocarla, corresponden a otras instancias, pero que el municipio estará atento a cualquier resolución.
«Nosotros no estamos apoyando absolutamente a nadie, lo que queremos es que se respete la ley, y vamos a ser muy cuidadosos de dónde se puede construir y dónde no», sostuvo.
En varias ocasiones, el grupo de comuneros que mantienen la lucha por impedir que se concreten nuevos desarrollos inmobiliarios en el Ejido de San Juan de Guadalupe, entre ellos el denominado Reserva San Luis, han sugerido que existe la posibilidad de que el alcalde de la capital, mantenga alianzas con empresarios del sector inmobiliario para permitir la construcción de fraccionamientos en esa zona.
Al respecto, Nava Palacios instó a los comuneros a probar cuáles son esas alianzas.
«Yo nada más les digo que me digan en dónde está la alianza. A mí no me pueden decir de una sola acción que hayamos tomado nosotros para favorecer a un interés particular, nosotros estamos viendo por los intereses de la ciudad y eso es lo que va a prevalecer», dijo tajante.
Finalmente, reiteró que el ayuntamiento busca respetar la ley, y que si eventualmente se reafirma a la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida, no se permitirán nuevas construcciones.