Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de julio de 2019.- En relación al posible veto de la reforma que aprobó el Congreso del Estado a la Ley de Alcoholes de la entidad, el diputado Martín Juárez Córdova señaló que la LXII Legislatura trabaja con el gobierno estatal para adecuar posibles cambios al dictamen que se aprobó el sábado en Sesión Plenaria y que permite cambiar las licencias de venta de bebidas alcohólicas en diversos establecimientos, así como su horario para extenderlo una hora más.
El legislador reconoció que existen varios temas de esta reforma en los que deben analizarse posibles consecuencias, particularmente en materia de seguridad.
«Hay que hacer una revisión muy puntual porque este tema va de la mano con otros de seguridad; sí con la venta de bebidas de seis grados, a veces tenemos problemas, con bebidas de 15 grados, puede haber más», admitió.
El diputado indicó que él se abstuvo de votar esta reforma, pero también resaltó y celebró que existen diversas instancias que permiten frenar alguna reforma de ley que posiblemente no sea adecuada a las necesidades y circunstancias actuales de la sociedad.
«Puede la instancia gubernamental vetarla en determinado momento, porque hay una serie de opiniones de carácter social y hay otra serie de actores que puede estar sugiriendo aportaciones, eso es lo interesante del marco legislativo, que hay diferentes instancias para poder garantizar las mejores condiciones a la ciudadanía, en este caso si dos poderes se pueden hacer las recomendaciones y precisiones a la ley, es válido», finalizó el legislador.