Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre de 2019.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, indicó que acatará las ordenes que dé el alcalde, Xavier Nava Palacios, respecto a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el caso de María Teresa Carrizales.
Esto debido a que la recomendación señala que el comandante actuó bajo decisión propia y unilateral, lo que derivó en la violación de los derechos humanos de Carrizales.
Jiménez Arcadia indicó que el desalojo de la exfuncionaria fue un procedimiento que se tenía que hacer, aunque comprende la recomendación realizada, por lo que actuará conforme a lo que decida Nava Palacios, lo que incluiría su salida de la DGSPM si así se decide. Además de que dentro de la organización se encuentra dentro de un proceso de investigación.
“La recomendación vino para el alcalde y nosotros estaremos acatando las órdenes del alcalde en lo que tenemos que realizar”, indicó.
En cuanto a si preocupa la garantía de los derechos a los ciudadanos por parte de los elementos de la dirección, indicó se continúa con las labores, además de que se puede denunciar cualquier tipo de abuso en la Unidad de Atención Integral.
Dicha unidad está encargada de integrar las carpetas de investigación en Asuntos Internos, que a su vez se emite a la Comisión de Honor y Justicia.