Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 22 de mayo de 2019.- Con la firme vocación de servir, el Movimiento Scout México busca contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores que logre construir un mundo mejor, donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, detallaron integrantes de esta agrupación.
En entrevista, jóvenes indicaron que para el 2023, Los Scouts serán el movimiento juvenil educativo líder a nivel mundial, permitiendo que 100 millones de jóvenes sean ciudadanos activos creando un cambio positivo en sus comunidades, con base en valores compartidos.
María José Valero Luna, dijo, «esto es toda mi vida, es mi núcleo de actividades, de aprendizajes, las mejores experiencias que he tenido son gracias a los Scouts».
Recientemente se observó a este movimiento realizando labores altruistas en el combate al incendio de la Sierra de San Miguelito y otorgaron poco más de 90 mil pesos, en tapas de plástico para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Octavio Valdés, definió un día scout como aprendizaje para valorar cada segundo que nos otorga la vida, y crecer como persona. El movimiento se reúne una vez cada semana por espacio de dos horas y tiene principios muy definidos como: deberes con Dios, que es la adhesión a principios espirituales, lealtad a la religión que los expresa y aceptación de los deberes que resulten de ella.
Deberes para con los demás: Lealtad al país, en armonía con la promoción de la paz, la comprensión y la cooperación local, nacional e internacional. Y deberes para consigo mismo: Responsabilidad en el desarrollo personal.