Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de octubre de 2018.- Al menos siete comercios ubicados alrededor de la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, fueron visitados por la delincuencia durante septiembre.
Los afectados, dijeron que denunciar los robos que sufren en su patrimonio es una pérdida de tiempo porque las autoridades no hacen nada y además, les parece un riesgo para su familia.
«Nosotros no denunciamos porque es mucha pérdida de tiempo, pero además tenemos miedo de que nos hagan algo por levantar la denuncia, ya que se queden con el dinero y lo demás, creemos que los policías ya saben de quien se trata porque estos delincuentes operan a plena luz del día», dijo Doña Luz, quien vende comida en la esquina de calle Hidalgo y Chapultepec.
De su negocio los delincuentes se llevaron electrodomésticos, algunos sártenes y 3 mil 200 pesos en efectivo.
En un pequeño restaurante ubicado frente al jardín Hidalgo, los ladrones sustrajeron una pantalla, dos tanques de gas, y 8 mil pesos en efectivo, pero a la propietaria los ladrones también la visitaron en su casa ubicada en la calle Blas Escontría, de donde le robaron una motocicleta que había adquirido apenas hace seis meses y que aún sigue pagando.
Otros negocios también sufrieron robo una pizzería, una frutería, y un local de venta de equipo telefónico.
Los afectados atribuyeron la ola de robos al cambio de la comandancia a la colonia Pavón, pues aseguran que las patrullas ya no vigilan como antes en la cabecera municipal.