Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre de 2019.- Desmoralizado y sin ambición, Santos San Luis cayó por aplastante marcador de 99 puntos a 74 ante Libertadores de Querétaro, en juego de la décima tercera serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, celebrado en el Auditorio Miguel Barragán.
No pudo el conjunto celeste salir del bache ante su afición y la derrota propició el despido del coach puertorriqueño Wilhelmus Caanen, que al término del juego fue informado por la directiva de la decisión tomada.
El inicio del partido fue parejo, con ambos conjuntos intentando imponer su estilo de juego, por lo que el primer parcial concluyó con un apretado 20 a 19 a favor de la visita.
En el segundo periodo se mantuvieron en la misma tónica, pero los dirigidos por Carlos González, se hicieron del control del partido y establecieron una ventaja hasta de siete puntos. Así, Libertadores apretó hacia el final del medio tiempo y se fue al descanso con el marcador 50 puntos a 39 a su favor.
Para la segunda mitad, CB Santos intentó recortar la diferencia, pero el cuadro queretano no bajó el ritmo y con Reyes, Jonathan Rodríguez y Rubén Barreno, amplió la diferencia para culminar el periodo con un rotundo 71 puntos a 58.
En el último cuarto los visitantes se dieron arrasar a los potosinos para terminar imponiéndose por paliza de 99-74.
Para este sábado será el segundo juego de la serie entre CB Santos y Libertadores, en punto de las 19.00 horas en el Auditorio Miguel Barragán.